sábado, 12 de noviembre de 2011

La psicología del color.

(Para los que no saben acerca de la psicología del color) 
¡NO PEQUEÑOS! los locos son ustedes, los colores están totalmente sanos, ellos no necesitan psicólogos.

(Ahora sí, comencemos)

Los colores influyen mucho en cada uno de nosotros, todos tenemos un color (o varios) favorito que lo usamos hasta en el cabello por lo menos yo y también uno(s) que detestamos y que cada vez que lo vemos nos pesa la vista (me parece que exagero un poco), pero como todo, esto tiene una explicación que solo tu le puedes dar, ya que tu los elegiste así. De seguro andas dándole a la cabeza, y revisando tus recuerdos para determinar el preciso momento que hiciste esos colores "tuyos" y alejaste los demás. Revisa, todo tiene una explicación.

Personalmente, me encantan los colores fríos (azul y verde) y detesto los cálidos (naranja y amarillo), pero no recordaba por qué decidí que fuese así. Un día en clase, desempolvando mi mente y analizando situaciones de la vida, me di cuenta que amaba los colores fríos porque me recuerdan la naturaleza y con ella la libertad, el aire puro y lo gélido; que es todo lo contrario a lo que vivo día a día en la ciudad, llena de carros, cornetas, humo y ese calor abrasador que identifican al color naranja y el amarillo, y de ahí descubrí por qué no me agradan.

El color blanco me gusta en el cabello y en las paredes del manicomio. Me gustan  los chicos que cargan una camisa blanca... más bien me atraen, o más bien,  fijo mi vista más rápido en ellos; pero en mi ropa y en mi calzado no. 

Me gusta el negro para la ropa, el azul para mi cabello, el rojo para los vestidos, me parece que el púrpura está muy rayado, el rosa no es sólo para las niñas si-no que a los chicos también se les ve lindo, el dorado es muy elegante, el marfil es el blanco-pirata o blanco-sucio y el amarillo me encandila y si te vistes de ese color es para que no te reconozcan

¿No es interesante? averigüa y detalla tu mente para que descubras el origen de tus colores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario